Noticias

Las exigencias en el área de logística son cada vez más demandantes y las cadenas de suministro tratan de reinventarse, pero igual muchas empresas siguen implementando medidas antiguas que no facilitan el proceso.

En ese sentido, Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile, comentó a un medio local hace algunas semanas: “Hoy en día la gestión interna y la atención del cliente debe estar permeada con mejoras en los servicios. En ese sentido, las soluciones tecnológicas aportan a la cadena de suministro con menores costos, una atención óptima para los clientes, consolida la omnicanalidad, traza las entregas y el cumplimiento de los pedidos”.

Es por ello que podemos evidenciar seis tendencias tecnológicas esenciales en los almacenes en la actualidad, de los cuales GOLDENFROST cuenta con varias de estas, ya que la organización está en la búsqueda constante de la eficiencia y el crecimiento de la misma.

Tecnología RFID: Con esta herramienta se puede lograr un aumento de aproximadamente 30% de la productividad en la gestión de inventarios, permitiendo mayor competitividad en el mercado, ya que ayuda en la precisión de los inventarios, ayudando en los tiempos de despacho.

Sistemas de gestión de almacén (WMS): Se podría decir que los softwares son una parte esencial y cuando se cuenta con un WMS en las áreas de logística, permite administrar las piezas móviles de un almacén que incluyen aplicaciones que ayudan con la gestión de inventario, preparación de pedidos, procesos de almacenamiento e incluso en la gestión de la mano de obra.

Blockchain: Esta tecnología proporciona cifrado a través de un marco de contabilidad descentralizado y aborda la trazabilidad crítica y los problemas relacionados. Todo el proceso logístico se vuelve más transparente como resultado de esto.

Internet de las Cosas (IoT): Es una red de dispositivos que rastrean y transmiten información física en internet sin interacción humana y permite aumentar la eficiencia de la gestión de inventario en todas sus etapas al incrementar la visibilidad.

Tecnología activada por voz: Grandes compañías están sustituyendo el escaneo convencional por el uso de tecnologías activadas o de selección por voz. Esta solución se aplica a través de auriculares, micrófono, dispositivos móviles y, en algunos casos, con un escáner de códigos de barras que permite a los colaboradores y colaboradoras recibir indicaciones para ser instruidos en cada uno de los procesos.

Robots colaborativos o Cobot: Es una solución de fácil integración, con costos de capital más bajos y flexibles que aumentan la precisión, reducen los errores humanos e impulsan los niveles de productividad.

  • Share:

Rita Silva

Accesos
Clientes Mi GOLDENFROST
Cotiza con nosotros