Noticias

Debido a la pandemia, los tiempos actuales se caracterizan por desarrollar procesos automatizados en una gran parte de los servicios, permitiendo al comercio electrónico y a las bodegas tener una alta demanda, expandiéndose ambas industrias tanto en Chile, como en otros países de Latinoamérica.

La empresa inmobiliaria CBRE, realizó recientemente un informe donde comunicaron sobre los datos del primer semestre de 2022 y que muestran que, durante el primer semestre, la tasa de disponibilidad en Chile tuvo una baja de 21 puntos en relación al semestre anterior, y llegó a un 0,46%, alcanzando un mínimo histórico.

Esta situación se mantuvo en la primera mitad de 2022, a pesar del ingreso de 136.000 m2 ubicados en la zona norte, poniente y norponiente de la Región Metropolitana.

Ingrid Hartmann, Senior Research Manager de CBRE, indicó que lo que esta ocurriendo en Chile con el tema de las bodegas, no es del todo positivo, “ya que se transforma en un mercado sub-ofertado que no es capaz de suplir a la creciente demanda por espacio de almacenamiento”.

Por su parte, Rosario Meneses, Líder en Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield, explicó que estos lugares alternativos menos consolidados podrían estar ubicados en comunas como La Pintana, Peñaflor, el norte de Lampa o en torno a la ruta 78. Según la experta, “algunos operadores sugieren que desarrollar nuevos centros en sectores menos consolidados podría generar opciones con precios más asequibles en un corto plazo”.

En GOLDENFROST durante el año 2022 se han habilitado diferentes bodegas adicionales a las que ya disponemos, lo que ha llegado a representar un aumento del 28% en la cantidad de metros cuadrados operativos, es decir, hemos alcanzado a casi 62.000 metros cuadrados operados.

  • Share:

Rita Silva

Accesos
Clientes Mi GOLDENFROST
Cotiza con nosotros