El buen funcionamiento de los Centros de Distribución en las organizaciones se basa en mantener la seguridad de las operaciones en su interior, esto se logra con la reducción de accidentes laborales e interrupciones en los procedimientos, ya que esto depende directamente de dos elementos muy interconectados, la infraestructura y los colaboradores.
En GOLDENFROST, la seguridad de las operaciones y prevención de riesgos es de gran importancia para el funcionamiento de los espacios de forma responsable. Estas medidas se basan en el cuidado del personal que labora en la organización, donde nuestros equipos disponen de múltiples herramientas que permiten advertir de posibles desviaciones que puedan desencadenar en un accidente o incidente.
De igual forma, vale destacar que en las diferentes áreas se realizan inspecciones y rondas de seguridad de forma periódica, y tiene como objetivo reducir los riesgos en el lugar de trabajo, identificando factores físicos, de infraestructura y medioambiente.
Por otra parte, es fundamental contar con un personal con cultura preventiva, que cuente con conocimientos de los riesgos laborales, identificación de peligros y medidas preventivas para mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable.
La organización cuenta con un plan anual de capacitaciones, donde se involucran diversas partes interesadas. La seguridad en las operaciones es trabajo de todos, lideradas de manera óptima por cada jefatura dependiendo del área, manteniendo mejoras constantes y aumento de la cultura preventiva.
Un Centro de Distribución seguro es una ventaja, aumentar la seguridad de los mismos va a permitir reducir el número e intensidad de eventos que lleven a la interrupción o paralización de las actividades.